20071003

Vilma Tapia

VILMA TAPIA

bio-biblio:

Vilma Tapia Anaya (Bolivia). Nació en La Paz. Estudió Ciencias de la Educación en la UMSS de Cochabamba. Tiene un Diploma en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Mayor de San Simón. Fue invitada a algunos encuentros de escritores y poetas en América Latina y en Europa.

Trabajó en los ámbitos de la educación, el periodismo y el desarrollo sostenible. Ha editado y colaborado con algunas revistas literarias y en los últimos años animó varios talleres de escritura creativa. Publicó "Del Deseo y la Rosa", "Oh estaciones, oh castillos", Luciérnagas del fondo", "Corazones de Terca Escama".

Poemas suyos han sido incluidos en la Antología de la poesía boliviana (2004) hecha por Mónica Velásquez Guzmán y en la antología bilingüe Poesía entre dos mundos (2004).


mencionada por: Adriana Lanza

poemas:

1
He entrado a mi espejo
para tocarme.

Mirándome reflejada
me he palpado:

Varada en otras orillas
he descubierto la dulzura
de mi propio misterio.

En lo que pude asir
decayó mi miedo.

Ahora en mí cabe
mucho más viento.

3
El amor
mi campo de batalla
mi camposanto
mi cuerda floja
mi fuente de vida
mi nido de rosas
mi tierra prometida
mi prueba de fuego
mi corona de espinas.

9
Inmensa
despierta
la luna
lenta
pesada

empuja el cielo

se incorpora
y con sus hombros levanta

extendida noche

la sábana

(DE LUCIÉRNAGAS DEL FONDO)


Matinal I


Mira
a
los ojos

los ojos lo miran

un hilo
hilvana
ojos con ojos

abiertos párpados
titubeantes párpados

segmentados círculos del tiempo

el árbol
florece frutece
entre sus dedos
no del todo
desnudos

una alianza lucen

¿el peligro argénteo?

como en piedra
tallada en la mejilla
la madre
muge


No hay comentarios: