20070814

Benjamín Chávez

BENJAMÍN CHÁVEZ

bio-biblio: Nació el 17 de febrero de 1971. Tiene estudios de Filosofía y Antropología. Ha publicado los poemarios Prehistorias del Androide (Premio Luis Mendizábal Santa Cruz, Oruro, 1994); Con la misma tijera (Oruro, 1999); Santo sin devoción (La Paz, 2000); Y allá en lo alto un pedazo de cielo (Mención de Honor Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal, La Paz, 2004); Extramuros (La Paz, 2004) y Pequeña Librería de Viejo (Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal" 2006, La Paz, 2007). Ha escrito algunos relatos y su producción narrativa forma parte de varias anto´logías. Es co editor de la revista La Mariposa Mundial y del suplemento cultural El Duende.
mencionado por: René Odsmar Filipovich
menciona a:
poemas:

Sobreviviente

Existen por supuesto el fervor

la acometida,

el rugir de la última carga

desesperada

H.D.

A lomo de cañón cabizbajo

En su jaula de tosco hierro,

prisionera de guerra

la plancha de carbón del regimiento

recorre el desangrado campo de batalla.

Enumera con horror

los uniformes en los que

extenuó su diligencia maternal.

Ya no podría

después de lo vivido

ya no

acicalar la formación cubierta de gloria

de ninguna otra.

Cenicero

Ora el centro de la mesa

ora el fondo de un volcán plomizo.

Prescindiendo de mi historia,

moneda echada a suerte

el infortunio es mi apuesta.

Reptil congelado

ojos de cristal de roca

contemplo cómo

cada media hora

me vacían las tripas

de colillas apagadas.



Condición de vampiro

Tras una inútil noche en tránsito sanguíneo
-la temblorosa piel-
-el quejido mínimo-
oficio el cándido ritual de abrir sobres a mordiscos.
Desde una atmçosfera intensa,
cartas que hablan de lejanos países
me seducen, me vencen.
-¡Vuelve hijo mío!-
firma mi madre.
En una arrebato
retomo las infusiones medicantes
la dieta del ajo
la abstinencia...
pero es inútil;
mis sendos colmillos muerden
una y otra vez mi destino:
velar sueños ajenos es mi condena.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos oh Gran Vampiro!!!

Alex de Sucre

franz frv dijo...

VIVA BENJAMIN!!!
LISTO