20070814

Marcos Sainz

bio-biblio: Nació en La Paz, Bolivia el 31 d enero de 1970. Publicó En la región del toctoque (La Paz, 1997). En 1998 obtuvo el premio de literatura "Franz Tamayo" con Matambre y otros cuentos (La Paz, 1998). Formó parte del consejo editorial de la revista de literatura Puntos suspendidos. Ha colaborado con diversas revistas literarias.
Balbuceos I
(respuesta)

El tartamudo sosoy yo,
no tú
son mis fetiches mis papelitos escricritos.
No importa si la huellaella acuscústica es rústica
saldré cacampeón es gricrito está
Jujujulio Cocortázar me cree
la solsolución saldrá en el próximo número
haz un intento de cripcriptografía
estatá fechachado.

Quiero toctocar fondo
alguien ha roto mis fefetiches
y ya no recuercuerdo nanada.
Se me aparece mi popoética desdesdentada
a enanamorarme de mi cacarie
a llolloverme, desde la punpunta de las cocosas
hasta la cocostra de las rororososas
- me has nacido en la pulpulpa desgarragarrada
me has paseado por los trutruécanos de tus tuétanos.

Balbuceos II
(entre paréntesis)

(En cuanto poeta sólo soy un manso árbol del
paisaje de montañas, río con casita,
sembradío y árbol:
las hojas verdes, el tronco café).

Balbuceos III:
(deseos del popoeta, indiferencias de la muerte)

Epígrafe
(la muerte dice al tartamudo)

Siempre podrás decir mejores cosas,
e inclusive callar,
propóngote que cuando ya no puedas
lo primero,
acudas a mí.

(versión jocosa del epígrafe)

Cuando de balbucear
y de maldecir estés cansado
puedes mejor callar.
Si no puedes,
como Jesús te digo:
Ven a mí.

(versión abusiva del epígrafe)

Si no aguantas el espasmo,
el estornudo, tu epilepsia.
Te espero al final de la bala,
en el zoom hacia el asfalto,
en el péndulo final
(tus zapatos a la altura de los ojos),
en el racumín del último estertor.

No hay comentarios: